Remedios efectivos caseros para blanquear los dientes

Hay varios tratamientos para poder tener una blanca sonrisa, pero algunos son extremadamente caros y a veces no tienen el efecto deseado. Para ahorrarte todo ese dinero hay productos caseros que pueden blanquear los dientes, y en poco tiempo verás estupendos resultados.

Consejos para blanquear los dientes

Los dientes amarillos son normales, se puede decir que es el color adecuado y a medida que avanza la edad de opacan más rápido, así como también alimentos (coca cola y café). Los productos que puedes encontrar en casa para olvidar los dientes blancos son:

  • Plátano: su cáscara contiene ácido salicílico, que ayuda a blanquear los dientes en 2 semanas, ya que combate el sarro y las manchas. Para un mejor resultado frota cáscaras de plátano todos los días por dos minutos.
  • Pasta hecha a bases de fresas: hay que moler fresas hasta hacer una pasta, y con ayuda del cepillo se frota con sus dientes, se deja actuar por 10 minutos y luego se enjuaga muy bien. Se repite dos veces por semanas.
  • Bicarbonato de sodio: es uno de los favoritos, ya que quita manchas y desinfecta. Es inofensivo y ecológico. Además, es súper efectivo para quitar manchas y mal aliento. No se debe utilizar tanto porque quita el esmalte de los dientes. Se mezcla una cucharadita de bicarbonato con agua hasta formar una pasta, se frota por los dientes. Esto se repite una vez por semana. El bicarbonato puedes encontrarlo en cualquier sitio, por eso es utilizado para muchas cosas, siendo la industria de belleza una de las más comunes.
  • Cáscaras de naranja: fruta económica y deliciosa. Para blanquear los dientes se necesita frotar la cáscara durante 45 segundos y luego cepillar los dientes, en menos de una semana verá excelentes resultados.
  • Levadura de cerveza: se tiene que utilizar media taza de levadura de cerveza con dos cucharaditas de sal hasta formar una mezcla, se frota por los dientes y luego se enjuaga. Repetir por dos semanas. Este tipo de producto es utilizado con mayor frecuencia para aquellas personas con la sonrisa menos deteriorada.
  • Agua oxigenada: muy agresivo, porque puede dañar seriamente los dientes. Por esta razón debes realizarlo dos veces por semana. Se tiene que mojar el cepillo en el agua oxigenada y dejar actuar por tres minutos por último enjuagar con agua tibia.

Riesgo del blanqueamiento dental

Esta decoloración de los dientes es un proceso natural, donde su color normal es blanco opaco y amarillo, esto depende sumamente de los hábitos alimenticios tanto de bebidas y comidas.  Sin embargo, aplicarse carillas para obtener esa sonrisa perfecta podría ser malo, las consecuencias pueden ser hipersensibilidad al frío o al dolor, hipoplasia del esmalte, desgaste prematuro de los dientes y gingivitis.

Si quieres tener unos dientes perfectamente blancos y no gastar tanto dinero puedes encontrar productos en tu casa para tener esa sonrisa deseada, por supuesto tener cuidado al aplicarlos para no causar daño al esmalte de los dientes y tener consecuencias, como hipersensibilidad o problemas mayores.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *